EL ALMA DE DOBLEDEPEREZ
Nuestros Viñedos
Trabajo y sacrificio es lo que define nuestro camino, 30 años manteniendo una finca de viñedos para llegar a donde estamos ahora mismo.
Creemos en la biodiversidad vegetal y animal del entorno. Todos nuestros viñedos se trabajan con un pensamiento ecológico y natural respetando el entorno que nos rodea. No utilizamos herbicidas ni pesticidas, lo que la viticultura convencional ve como una amenaza, como competencia por el agua, la ecológica lo ve como un elemento que ayuda a retener agua y a fijar nitrógeno. En definitiva, suelos vivos.
Hoya de Santa Ana
Albatana
Nuestras variedades
Contamos con 6 tipos de variedades de uva en la Hoya de Santa Ana. El 80% de nuestro viñedo es Monastrell, pero también tenemos una pequeña parte de Syrah, Merlot, Garnacha Tintorera, Petit Verdot y Sauvignon Blanc.
Por el momento únicamente vinificamos Verdejo y Moscatel en Albatana, y Monastrell pie franco, Garnacha Tintorera y Petit Verdot de la Hoya de Santa Ana.
Petit Verdot
La Petit Verdot que elaboramos se encuentra en un suelo muy pedregoso, con muy buen drenaje y muy calizo. Por eso madura muy bien y podemos conseguir una Petit Verdot equilibrada y redonda en boca.
Garnacha Tintorera
La Garnacha Tintorera se ubica en suelo arenoso muy pobre en materia orgánica, el cual da lugar a una Garnacha Tintorera fresca y frutal.
Monastrell
La Monastrell de pie franco y viñedo viejo (55 años) proviene de nuestro viñedo más antiguo, con suelo menos pedregoso, mezcla de arcilla, cal y arena que nos permite seguir conservando el viñedo a pesar de su bajo rendimiento, pero asegurando su tremenda calidad.
Verdejo
Nuestro Verdejo, una joya enológica, prospera en suelos franco-arenosos y bien drenados, a unos 650 m de altitud en Albatana. Su carácter distintivo se forja gracias a su entorno y al clima mediterráneo que le otorgan intensidad y frescura. Conscientes de su potencial, trabajamos en armonía con la naturaleza para lograr un Verdejo que refleje su autenticidad varietal en cada sorbo.
Moscatel
Nuestro Moscatel, un tesoro aromático, encuentra su hogar en Albatana a unos 650m de altitud. En suelos franco-arenosos de gran profundidad, este noble cultivar prospera. El entorno mediterráneo y el meticuloso cuidado que brindamos dan como resultado un Moscatel seco con exquisitos aromas y un carácter singular en cada copa, capturando la esencia de la tierra en cada sorbo.